Los Lagos: Con simulacro de accidente de tránsito llaman a conducir con responsabilidad en Fiestas Patrias

La Dirección de Tránsito de Castro Municipio se sumó a la iniciativa que buscó concientizar a la población a no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce.

Castro, 16 de Septiembre de 2022.- Gran asombro y mucha expectación generó entre transeúntes el simulacro de siniestro vial realizado en la Plaza de Armas de Castro, iniciativa organizada por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, y a la que se sumó la Dirección de Tránsito y Transporte Público de Castro Municipio.

En el lugar se instaló un vehículo que simuló un choque contra un poste del alumbrado público, resultando el conductor del móvil atrapado en su interior y con ocupantes fallecidos.

Natalia Escobar, directora de Tránsito Municipal, dijo que la participación de su oficina surgió tras la invitación extendida por Carabineros, a través de la SIAT Chiloé, que “tenemos como función el otorgamiento de licencias de conducir, pero nosotros tenemos también la misión de crear consciencia ante los conductores y peatones, y es por esto, que este simulacro tiene la finalidad de sensibilizar a los vecinos de nuestra comuna para que no ingieran alcohol al conducir y chateen tras el volante. Y que también los peatones tengan una buena convivencia vial”.

Finalmente, la funcionaria indicó que seguirán participando en otras acciones similares para educar a la población en materia de seguridad vial y para fortalecer la sana convivencia en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *