Los Lagos: Castro Municipio y Fundación Semejantes se unen para apoyar a personas con discapacidad

La alianza se traduce en la entrega de sillas de ruedas convencionales, adaptadas según los requerimientos para vecinos y vecinas de Castro que lo requieran.

Castro, 28 de Octubre de 2021.- Durante el próximo mes de Diciembre, Castro Municipio realizará un operativo de entrega de sillas de ruedas a vecinos y vecinas en situación de discapacidad que requieran de este medio para mejorar su desplazamiento dentro y fuera del hogar, acción que se llevará a cabo gracias a la importante donación realizada por la Fundación Semejantes, dependiente de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Chile.

Al respecto, la encargada de la oficina de Inclusión y Asuntos Religiosos de Castro Municipio, Patricia Contreras, reveló que la donación se podrá concretar gracias a la buena relación de trabajo que ha impulsado el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, con las comunidades cristianas de la comuna y del país en beneficio de todos los vecinos de la comuna.

“Desde que el alcalde Vera asumió la administración comunal, Castro Municipio se ha comprometido con la comunidad cristiana y su importante rol en la sociedad, de esta forma se iniciaron las primeras conversaciones con el representante de la Fundación Semejantes en Chiloé para concretar esta alianza que beneficiará a personas con discapacidad de nuestra comuna”, añadió Patricia Contreras.

Asimismo, explicó que a través de las oficinas de Inclusión y Asuntos Religiosos, Discapacidad y de los Centro de Salud Municipal se está reuniendo la información de los vecinos que requieran de una silla de ruedas, para luego continuar con la evaluación técnica para definir cada requerimiento.

Por su parte, el representante en Chiloé de la Fundación Semejantes, Jorge Concha, señaló que la donación se enmarca en el programa “Sillas para el Mundo” de la organización Estadounidense Joni and Friends, quienes a través de un convenio les envían sillas de ruedas para ser entregadas en distintas zonas de Chile.

“Hemos realizado entregas en otras comunas de Chiloé, pero donde mejor nos ha ido en con la municipalidad de Castro,” manifestó el representante de Fundación Semejantes.

Finalmente se informó que hasta el momento no se cuenta con un número específico de donaciones, ya que en esta primera etapa se está reuniendo la información de los requerimientos a nivel comunal. De esta forma, se estaría contando con un primer registro de la necesidad de sillas de ruedas en el mes de diciembre de este año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *