Los Lagos: Castro Municipio entrega recomendaciones para proteger el hogar en temporada invernal

Desde la oficina de Emergencia hicieron especial énfasis en el cuidado y limpieza de las estufas a leña para evitar incendios y hechos que lamentar.

Castro, 17 de Julio de 2021.- Una de las principales labores de la Oficina de Emergencias y Protección Civil de Castro Municipio es llevar a cabo acciones educacionales preventivas para evitar situaciones que lamentar y cualquier daño que pudiese afectar a los vecinos y vecinas de la comuna de Castro.

En ese sentido, el encargado de la repartición, Cristian Ruiz, entregó una serie de recomendaciones de cara a la temporada invernal, especialmente en lo referente a los riesgos de incendios al interior de los hogares.
“Ocupamos la estufa a leña, la combustión, los calentadores a parafina, los calentadores a electricidad, a gas, etc. Y todo eso requiere una mantención o un proceso de mantención para evitar ciertas situaciones
de emergencia”, explicó el encargado de la unidad.

Ruiz hizo un especial llamado a la comunidad a prestar atención a la limpieza y debidos cuidados de sus aparatos de calefacción.
“Estamos próximos a entrar a un evento meteorológico, que se viene el día domingo, con bajas temperaturas. Y aquí es donde tenemos que tener mucho cuidado. Hacemos un llamado muy eficiente para que la gente pueda hacer una mantención precisa, a tener mucha precaución en el proceso de la limpieza de los ductos. Muchas emergencias, muchos riesgos de incendios pasan por la inflamación de los ductos”, alertó, agregando que no basta con la limpieza, sino que hay que ser rigurosos también a la reinstalación de las piezas de las estufas.

“Muchos ductos que ya han sido limpiados y removidos con el proceso de la limpieza quedan mal posicionados unos con otros y esto puede generar también un incendio o un principio de incendio”, sostuvo.

Lo antes mencionado va en directa relación con lo expresado por el alcalde Juan Eduardo Vera en cuanto a generar instancias para que Castro sea una comuna más segura, gracias al trabajo mancomunado entre el municipio, por medio de su oficina de Emergencia, y la comunidad empoderada y con conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.