Los Lagos: Barrio El Encuentro de Castro será hermoseado con juegos y esculturas para el disfrute de las familias

Cumpliendo su compromiso, Castro Municipio a través de su programa Cultura en Los Barrios, financió la construcción de una serie de juegos infantiles, diseñados por el premio nacional de arquitectura, Miguel Lawner.

Castro, 09 de Noviembre de 2021.- Siempre con el compromiso permanente de Castro Municipio y de su alcalde, Juan Eduardo Vera, de acercar la cultura a la comunidad, este pasado fin de semana se desarrolló en el barrio El Encuentro el inicio de la construcción de una serie de juegos infantiles, diseñados por el premio nacional de arquitectura, Miguel Lawner.

La actividad, que se enmarca dentro de las actividades del Festival Castro Abierto – iniciativa de la Fundación Aldea-, permitirá que los niños y niñas de este sector, donde confluyen las poblaciones Padre Hurtado, Alonso de Ercilla e Inés de Bazán, puedan recrearse y disfrutar de figuras construidas en madera nativa.

Cabe destacar que la materialización de estos juegos/esculturas, es parte del trabajo realizado por el municipio de Castro, a través de su programa La Cultura en Los Barrios de la Dirección de Cultura y Turismo.

En representación del jefe comunal, se hizo presente la administradora municipal Isabel Bascuñán, quien participó en el acto de instalación de los pilares de la obra Laberinto, que es una- de a lo menos ocho- que serán destinadas en dicho espacio público. La funcionaria compartió en el lugar la relevancia de aportar en el mejoramiento urbano donde el alcalde Vera ha puesto especial acento durante su gestión.

“Toda la comuna sabe lo importante que es para nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, la cultura, el patrimonio y el paisaje en nuestros barrios y esta actividad es aún más emblemática por que apunta a nuestros niños. Lo que se está haciendo acá es levantar juegos de un conocido y connotado arquitecto para que ellos puedan vivir lo que es la infancia, disfrutarla y ser más felices cada día. Es una actividad que entrega muchísimo desde la diversas aristas donde la podemos analizar”.

La misma fuente dijo que éste trabajo no concluye aquí. “Es clave llevar la cultura a nuestros barrios. Acá, por ejemplo, confluyen tres barrios emblemáticos, pero claramente esto va a trascender a todo Castro y sus alrededores y es lo que nuestro alcalde quiere. Todo los días nos dice lo mismo debemos llevar cultura a nuestros barrios”, sentenció.

En la oportunidad Verónica Calderón directora de arte de la Fundación Aldea habló acerca de la relevancia de tener estos espacios en este populoso sector de la ciudad. “Es muy importante crear estos espacios que construimos juntos, y que a la vez construyen a la gente y que la gente los construye. Ponen en valor los espacios públicos, volverlos a ocupar luego de un contexto muy complicado es algo que nos llena de felicidad en este minuto y nos motiva para seguir haciendo este tipo de actividades”.

Quien también habló sobre las características y su utilidad de este trabajo cultural fue José Luis Catalán, presidente de la asociación de carpinteros patrimoniales de Chiloé y Patrimonio Sur. “La idea es que sea en este ambiente familiar, por eso que están emplazados en este lugar. Habrá laberintos y haremos unos puentes. La idea es darle una mejor acogida al tema familiar”, puntualizó, añadiendo que todas las estructuras se harán en ciprés.

En el mismo acto se sumó el encargado de la programa la Cultura en los Barrios de Castro Municipio Óscar Mendoza quien fue uno de los articuladores para que la presencia de estas esculturas sean parte del entorno de este populoso sector de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.