Llega nuevo cargamento de AstraZeneca con vacunas contra SARS-CoV-2

Los envíos de AstraZeneca recibidos en Chile suman más de 3 millones 625 mil dosis.

Con este embarque, se supera las 35 millones 710 mil dosis ingresadas al país desde el inicio de la campaña de vacunación.

Santiago, 04 de Septiembre de 2021.- Este sábado 4 de septiembre llegó al país un nuevo cargamento del laboratorio AstraZeneca compuesto de 328.800 vacunas contra SARS-CoV-2, a través del mecanismo Covax.

Estas nuevas dosis permiten la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, que a la fecha ha administrado 26.266.620 dosis, de las cuales 13.731.520 corresponden a personas con una dosis y 13.084.386 a personas que completaron su esquema de vacunación. Esto es 90,33% y 86,08% de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente.

A las vacunas ingresadas durante el día de hoy a Chile, se sumarán nuevas remesas en los próximos días del mismo laboratorio y de Pfizer-BioNTech.

Como sigue la vacunación
urante la próxima semana, del 6 al 10 de septiembre, se continuará con la vacunación con dosis de refuerzo, siendo el turno de las personas de 55 y más años, vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo. También se incluye a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan completado su esquema hasta el 30 de junio y a trasplantados de órganos sólidos (ver detalle en calendario adjunto) Además, se incluirá con dosis de refuerzo, a los menores de 55 años vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 7 de marzo.

Asimismo, durante los días lunes 6 y martes 7 de septiembre, se vacunará con primera dosis de Pfizer-BioNTech, Sinovac o AstraZeneca, a rezagados desde los 18 años. Además, se aplicará segunda dosis a población vacunada con Sinovac o AstraZeneca. No se suministrará primera dosis a menores de 18 años. En tanto, entre el miércoles 8 y mañana viernes 10 de septiembre, será el turno para la segunda dosis de Pfizer-BioNTech para población inmunizada con la vacuna de este laboratorio hasta el 15 de agosto. No se administrarán primeras dosis a personas de ninguna edad. Finalmente, durante toda la semana, se vacunará a embarazadas a partir de 16 semanas de edad gestacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.