Limache: Servicios municipales activan red para asistir a damnificados por incendio

Limache, 18 de Septiembre de 2021.-Este viernes resultaron dos casas completamente destruidas por la voracidad de un incendio. El siniestro se produjo en la población Juan Egaña y afectó a dos viviendas, un habitada por 5 personas y otra por dos adultos mayores.

El alcalde Daniel Morales destacó el rápido despliegue municipal que permitió rápidamente superar la emergencia y asistir a estas personas  «participaron para controlar el fuego cuatro unidades de bomberos,  estuvo presente el equipo de Seguridad  Púlica Municipal, Carabineros, Protección Civil, y el Samu del Hospital para ayudar con los adultos mayores»,

Morales agregó que «también participó el equipo social del Municipio que ya tomo contacto inicial con todas las personas afectadas para iniciar su reubicación apoyándonos en sus redes familiares, para comenzar este sábado con las labores de retiros de escombros».

Finalmente, el alcalde Morales manifestó que «el día lunes vamos a hacer la evaluación de las viviendas con los equipos municipales de la Dirección de Obras y posterior a eso, vamos a a tener una reunión con la familia para ver como podemos comenzar a pensar en el proceso de reconstrucciones de las casas. El objetivo es acompañar a las familias en todo el proceso, sabemos que es un momento tremendamente doloroso, el echo de haber perdido sus viviendas mas en las condiciones que sucede en estas fechas que son tan complejas, pero hemos activado todos nuestros sistemas municipales para que con toda la red que disponemos ir en apoyo de las 7 personas damnificadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.