La Roja revive y se mete de nuevo en la pelea con goles de Erick y Ben

Chile  regreso al triunfo tras muchas jornadas, después de un desastre ante Perú, se volvió a sonreír con las victorias ante Paraguay y hoy ante Venezuela.

Santiago, 14 de Octubre de 2021.-  En una jornada en la Chile tenia nuevamente la obligación de lograr un buen resultado, el nerviosismo asomo entre la hinchada. Se debía ratificar el juego mostrado ante Paraguay, sumar de a tres era vital.

La Roja repitió el planteamiento y de entrada empezó a apurar a los llaneros. Mucha falta para parar a Alexis y Vidal. Pero las dudas se despejaron y el desahogo llego a los 17′ por un expediente poco usado por Chile Alexis desde la esquina derecha sirve un corner y Erick Pulgar aparece libre por el centro y mete un cabezazo para poner el primero.

Luego, Chile domino las acciones y no dejo acercarse a los venezolanos al arco de Bravo. Hubo solidez en la retaguardia, y aunque Alexis  no estuvo en una de sus mejores noches, de igual manera lucio, a media maquina.

Nuevamente a los 37′ Alexis sirve un tiro de esquina pero esta vez desde la izquierda y otra vez aparece Pulgar, esta vez en el segundo palo y anota de cabeza el dos a cero.

De la apuesta de Lasarte en este partido que era el volante Diego Valdés podemos anotar que tuvo un buen desempeño, ya había recibido criticas por no haber respondido a la confianza del técnico. Pero en esta jornada defendió bien y también se acoplo de buena manera al funcionamiento del medio campo.

Pero faltaba la figura del equipo, faltaba que apareciera el gran Ben y a los 72′ en una jugada personal supera la marca y con un potente remate sello el partido, colocando el definitivo 3 a cero.

Fue una fecha redonda para Chile pues se dieron todos los resultados que le favorecían, de estar prácticamente eliminados a quedar a solo tres puntos del repechaje. A primera hora Bolivia goleo  a Paraguay, empato Colombia con Uruguay, Argentina le gano a Perú y Brasil goleo a Uruguay.

De esta forma en el primer lugar queda Brasil a solo un punto de clasificar con 31 puntos, seguido por Argentina con 25. De ahí comienza la lucha, en tercer lugar Ecuador con 17,  y luego Colombia y Uruguay con 16.

Luego en sexto lugar Chile con 13 puntos, seguido por Bolivia y Paraguay con 12, y cerrando la tabla Perú con 11 y Venezuela con 7.

Chile juega en la próxima fecha en noviembre contra Paraguay en Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.