La selección chilena logra sumar, tras una seguidilla de malos resultados, de la mano de Lucas Cepeda.
Santiago, 20 de Noviembre de 2024.- Chile salió del último lugar de la tabla de estas Clasificatorias, gracias a las modificaciones obligadas por lesión que tuvo que efectuar Ricardo Gareca al equipo titular.
La Roja vivió una noche de reencuentro con el gol en el Nacional y derrotó 4-2 a Venezuela en el cierre de la Fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas, un partido que tuvo a Lucas Cepeda como gran protagonista.
Primer tiempo de alta tensión. Nadie se guardó nada y Venezuela dio el primer golpe con el disparo de Jefferson Savarino (13′).
Chile no perdió la paciencia ni la forma y encontró el empate a los 20′ gracias a una tremenda definición de Eduardo Vargas (20′), que extiende su historia goleadora en La Roja.
A los 22′ Rubén Ramírez le daba la ventaja a Venezuela, nos pusimos nerviosos y lejos de que el descontrol hiciera presa de los nacionales, sólo 6 minutos duro el dominio venezolana, Gabriel Suazo volvió a igualar el duelo a los 28′.
Luego apareció Lucas Cepeda, la figura de la noche, quien recibe de Vargas, amagó el pase a Hormazábal por la orilla, y con tiempo y espacio clavó un zurdazo al costado de la malla, a los 38′.
A los 47′, 10 minutos más tarde, nuevamente Cepeda, gana en la lucha, esta vez ocupa a Vidal por la orilla y ahora con un latigazo seco, bajo, derrota a Romo.
Luciano Cabral quería sumarse a la fiesta con un golazo, pero el VAR anuló el quinto por posición de adelanto.
Chile sale del último lugar de la tabla, suma nueve puntos y queda más cerca del repechaje.
En el resto de la jornada los resultados fueron: Bolivia 2 – Paraguay 2; Argentina 1- Perú 0; Colombia 0 – Ecuador 1; Brasil 1 – Uruguay 1.
La tabla sigue con Argentina 25, Uruguay 20, Ecuador 19, Colombia 19, Brasil 18, Paraguay 17, Bolivia 13, Venezuela 12, Chile 9, Perú 7.