La «Roja» femenina hace historia y se clasifica para la cita olímpica de Tokio

La roja femenina logró la histórica clasificación tras derrotar en la serie a Camerún.

Santiago, 13 de Abril de 2021.- Es una historia plagada de éxitos de un fútbol femenino que a costa de empuje, mucho esfuerzo y buen desempeño en la cancha ha logrado instalarse ya definitivamente en el corazón de la hinchada roja.

Este grupo de mujeres acostumbró al país deportivo a seguir su enfrentamientos, , la Copa América en 2018, donde lograron un segundo lugar, luego disputó el el primer Mundial de la categoría en 2019  y ahora alcanza un logro mayor, poder competir en  la cita mayor del deporte mundial.

Esta serie por el repechaje se disputó ante Camerún, a quienes vencieron en el primer partido por dos goles a uno, lo que significó llegar al lance de hoy con la gran ventaja de tener un gol como visita a favor.

Chile entró a la cancha con tres opciones para clasificar, le servía ganar por cualquier marcador, empatar y hasta perder por un gol de diferencia.

El planteamiento ordenado, con mucha contención del despliegue físico de la camarinenses, con un plan táctico que contuvo al rival y que no le permitió ganar superioridad en ningún momento del partido. Chile fue más y no necesitó extremar esfuerzos y consiguió la meta. Ahora, la Roja Femenina deberá esperar el sorteo de los grupos este 21 de abril y de ahí enfocar el trabajo para lograr el mejor desempeño posible en la cita olímpica en Tokio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *