Izkia renuncia a Colmed para trabajar en campaña de Boric

Esta mañana la médico anunció que dejaba la directiva del Colmed para asumir tareas de relevancia en el comando del candidato.

Santiago, 25 de Noviembre de 2021.- Esta mañana Izkia Siches anunció que renunciaba a la presidencia del Colegio Médico. Esto debido a que «nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro», señaló.

Tuvo palabras para su paso por el Colmed, situación que marcó su vida profesional desde un ámbito más cercano al servicio público, por lo dijo que «en lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos»

Por lo que cree necesario que «contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden.»

Como parte del respeto hacia el mundo médico y además por las posibles críticas de algún sector del Colegio aseguró «y por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio Médico, he decidido dejar la presidencia, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestro dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato».

Descartó asumir algún cargo en el próximo gobierno en caso de ganar Boric, pero aseguró que «voy a estar disponible, pero entiendo que nuestro país tiene liderazgos muy volátiles, así que creo que cada día tiene su afán. Hoy día mi trabajo es lograr que Gabriel Boric se convierta en el próximo presidente de Chile y acompañarlo en este desafío.»

Desde el Colegio Médico a través de una declaración pública informaron que 2ha asumido la presidencia del Colegio Médico de Chile su primer vicepresidente, Dr. Patricio Meza Rodríguez, a partir del día de hoy, 25 de noviembre de 2021, y hasta la expiración del período de tres años de la actual Mesa Directiva Nacional».

De igual manera señalaron que «la Dra. Siches ha abogado incansablemente por cuidar nuestra orden, respetando la diversidad de posiciones valóricas y políticas dentro del gremio, y resguardando la integridad requerida por una entidad en la cual la ciudadanía debe tener plena confianza. Si bien lamentamos profundamente su renuncia, valoramos esta decisión, que reafirma su respeto y compromiso con los altos intereses de la orden más allá de cualquier otra consideración de carácter personal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *