Isapres: Diputado Tomás Lagomarsino expresa “grandes dudas” tras aprobación en general de ley corta en Comisión de Salud de la Cámara

La Comisión de Salud de la Cámara aprobó en general la ley corta de Isapres que, tras la semana distrital, continuará con su discusión en particular. Pese al avance, el diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) señaló tres grandes inquietudes en relación a cómo resolver la deuda de las aseguradoras con sus afiliados.

Así lo expresó el diputado Lagomarsino (Radical), que tras la sesión declaró que “yo al menos tengo grandes dudas. Primero que todo, con respecto a la modalidad de cobertura complementaria, donde el Ejecutivo tiene que demostrar que es un beneficio para los afiliados a Fonasa y no una venta de humo”.

En segundo lugar, señaló la necesidad de “alcanzar un equilibrio financiero que permita que las bajas, producto de la aplicación del fallo de la Corte Suprema, permitan restituir el balance financiero a fin de que estas entidades puedan seguir existiendo”.

Por último, “y de forma separada, donde hay más dudas, que es en cómo resolver la deuda y el pasivo. Donde mi posición es que las Isapres tiene que sumarlo íntegramente, capitalizando sus dueños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *