Inundaciones en Malasia provocan la evacuación de más de 21.000 personas

Los fuertes aguaceros causaron el desborde de ríos que inundaron áreas urbanas y cortaron carreteras. Miles de personas quedaron varadas en sus vehículos. Decenas de rutas de autobuses en la capital fueron canceladas.

Kuala Lumpur, 19 de Diciembre de 2021. – Más de 21.000 personas fueron evacuadas este domingo en Malasia, que enfrenta una de las peores inundaciones del año.

Los fuertes aguaceros que comenzaron el viernes causaron el desborde de ríos que inundaron áreas urbanas y cortaron carreteras. Miles de personas quedaron varadas en sus vehículos.

El país tropical del sudeste asiático a menudo tiene una temporada monzónica a fin de año que obliga a realizar evacuaciones masivas.

Más de 5.000 personas huyeron de sus casas en el estado de Selangor, aledaño a la capital Kuala Lumpur. «En Selangor, la situación ocurrió como por sorpresa porque en la temporada de monzones raramente se producen inundaciones», explicó el primer ministro Ismail Sabri Yaakob en una conferencia de prensa el sábado.

Decenas de rutas de autobuses en la capital y alrededores fueron canceladas y el tren al puerto de Klang fue suspendido.

Aunque el clima lluvioso remitió en algunas zonas, el Departamento Meteorológico advirtió que seguiría lloviendo en partes del estado central de Pahang, donde hay 10.000 personas afectadas por las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.