Instalación Convención Constituyente: Marchas desde distintos puntos acompañan a los constituyentes hasta el ex Congreso

Santiago, 04 de Julio de 2021.-  Desde las 8 de la mañana se comenzaron a congregar en distintos puntos de la capital miles de personas que acompañaron a los constituyentes.

La Lista del Pueblo se congregó en Plaza Dignidad, y desde ahí por la Alameda hacia la Plaza de Armas, en el lugar se realizó un homenaje y un juramento simbólico de los 27 constituyentes, según señalaron «para el pueblo»,  luego la marcha se desarrolló sin incidentes de ningún tipo.

El Pueblo Mapuche  se reunió en el Cerro Huelén, donde realizó una rogativa presidida por las machis y dignatarios ancestrales presentes, hay que recordar que la solicitud para realizar esta ceremonia en el ex Congreso fue negada por la Secretaria Ejecutiva, lo que valió la petición de renuncia de Francisco Encina por parte de los constituyentes mapuches. Los 7 constituyentes mapuches caminaron por Miraflores hasta la Plaza de Armas.

En tanto, El Frente Amplio se reunió en la Plaza Yungay, tras una breve ceremonia se encaminaron por calle Catedral hacia el ex Congreso.

Los puntos que marcaran la sesión de instalación son la elección de Mesa, que en el caso de la oposición han señalado que sus candidatos son Elisa Loncon del Pueblo Mapuche y Jaime Bassa del Frente Amplio. También se puede haber un voto político por la libertad de los presos de la revuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.