Informes locales señalan que el ciclón ha desplazado a cerca de 48.000 personas en la isla.

Informes locales señalan que el ciclón ha desplazado a cerca de 48.000 personas en la isla.

Antanarivo, 06 de Febrero de 2022.- Al menos seis personas murieron y cerca de 48.000 han sido desplazadas en Madagascar por el paso del ciclón Batsirai, que tocó tierra la noche del sábado en dicha isla del océano Índico, informó la agencia de gestión de desastres local este domingo.

Al respecto, Paolo Emilio Raholinarivo, director de gestión de riesgos de la agencia, precisó el número de muertos y su ubicación a través de un mensaje, sin brindar mayores detalles.

Según el balance oficial, se han contabilizado 47.888 desplazados.

Este ciclón tropical, que tocó tierra en Madagascar con vientos de 165 km/h y ráfagas de hasta 235 km/h, perdió fuerza pero se sigue temiendo que se produzcan inundaciones debido a las lluvias torrenciales, según informó el instituto de meteorología.

«Hay temor de inundaciones localizadas o generalizadas tras las fuertes lluvias», pero Batsirai debería «salir al mar en el canal de Mozambique en la parte norte por la tarde o la noche», agregó el instituto.

Los habitantes de la isla se prepararon con los medios de que disponen, uno de los países más pobres del mundo, que ya fue azotado por Ana, una mortífera tormenta tropical en enero, y que desde el viernes ha sido barrida por el viento y las continuas lluvias.

Ana, que también afectó a Malaui, Mozambique y Zimbabue, dejó un centenar de muertos (56 de ellos en Madagascar) y decenas de miles de damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.