Indulto: Provoste «nuestro proyecto de Ley persigue terminar con las prisiones preventivas injustas»

La senadora tras ser contacto directo con un contagio de Covid debió suspender su campaña, pero en los próximos días continuará con la meta de ganar las elecciones.

Santiago, 20 de Octubre de 2021.- Esto a pesar que por ahora, las encuestas la ubican en el tercer lugar que pretende  cambiar con una nutrida agenda en regiones. Pero, la senadora en las últimas horas ante la polémica suscitada por las alusiones directas que recibió de parte del subsecretario Galli, defendió el proyecto de Ley en trámite en el Senado que pretende amnistiar a los presos del estallido.

La senadora afirmó que «este gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad a las chilenas y chilenos. Así ha ocurrido con el narcotráfico, la delincuencia en los barrios, y así ha ocurrido también con los grupos violentistas que se esconden e infiltran en las manifestaciones, pequeños grupos que incendian, saquean a vista y paciencia de las cámaras de televisión, sin una policía que intervenga con prontitud».

Agregó que «el responsable de esto es el gobierno, no es la oposición, no son las candidaturas, no es el Parlamento, no son los gobernadores, ni los alcaldes, no es la Convención, es el gobierno. Así de claro».

Reitero que «hemos dicho con mucha claridad que nuestro proyecto de Ley persigue terminar con las prisiones preventivas injustas, y el texto dice además con claridad por hechos ocurridos entre octubre 2019 y diciembre del año 2020».

«Nada tiene que ver con los delitos de este lunes. hace mal el gobierno en inventar una excusa para intentar salvar sus candidaturas presidenciales. Quienes salen a destruir y vandalizar no lo hacen porque crean que serán indultados, sino porque saben que el gobierno es incapaz de hacer cumplir la Ley».

Enfatizó que «he propuesto como parte de mi candidatura presidencial que vamos a reconstruir la confianza de la ciudadanía, la confianza en las policías mediante una reforma profunda, pero que no podemos esperar a actuar y tenemos que hacerlo de inmediato. Volver la tranquilidad a las personas, por eso actuaremos desde el primer día con medidas inmediatas, en especifico para sacar las armas de las calles, para recuperar nuestros barrios y para dar un ataque frontal al narcotráfico en el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.