Incendios Forestales: Cifra de fallecidos aumenta a 56

Valparaíso, 04 de Febrero de 2024.-  Tras un nuevo Cogrid regional, realizado en la Academia de Guerra Naval en Viña del Mar, en el que las autoridades continuaron analizando los efectos producidos por los incendios forestales,  se confirmó la lamentable información del aumento del número de víctimas fatales ocasionadas por los siniestros.

La Delegada Presidencial Regional Sofía González  confirmó que la cifra de personados fallecidas aumentó a 56. la autoridad señaló que «se nos ha actualizado la cantidad, lamentable, de personas fallecidas en esta emergencia por parte del Servicio Médico Legal (SML). Esta ha ascendido a 56», dijo.

También las autoridades confirmaron que se volverá a aplicar el toque de queda en las cuatro comunas en las que se ha aplicado la medida, esto es Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.

Al respecto el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca confirmó la aplicación de la medida pero puntualizó que durante este domingo se dará a conocer los horarios en que estará vigente.

Mundada dijo que «el toque de queda lo vamos a mantener en Villa Alemana, Viña del Mar, Quilpué y Limache. En el transcurso del día vamos a informar el horario.»

Agregó que «el toque de queda le da y confiere cierta seguridad a nuestra población, y nos permite concentrar las fuerzas y medios en lo que importa: apagar los incendios y salvar vidas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *