Imperdibles: Circo contemporáneo con Balance, La Patogallina, Circa de Australia: las joyitas para fiestas patrias y septiembre en Teatroamil.tv

Circo como homenaje a un gran compositor musical; acrobacia desafiante; teatro físico que retrata mitos y rituales de América; son algunos de los imperdibles que refrescan la cartelera de Teatroamil.tv para un mes donde se mezcla la celebración con la reflexión.

 De Beethoven a Eduardo Galeano, diversos espectáculos circenses forman parte de una selección para estas fiestas patrias, con panoramas para suscriptores y dedicados a toda la familia.

Valparaíso, 18 de Septiembre de 2021.- De lo bueno, mucho. El circo contemporáneo, tanto chileno como extranjero, se toma nuestro escenario digital Teatroamil.tv en septiembre: la compañía chilena Balance con su obra Impulso; la Patogallina y Cíclicus con Fuego Rojo, montaje basado en parte de la obra de Eduardo Galeano y Circa Contemporary Circus desde Australia con su homenaje a la “Novena Sinfonía” de Beethoven; son parte de lo más destacado de la cartelera digital para suscriptores en este mes de festejos y de reflexión.

Y es que septiembre es un tiempo que, históricamente, ha sabido de tradiciones artísticas como el circo. Por ello, Fundación Teatro a Mil pensó en títulos especialmente seleccionados para esta ocasión, que se encuentran disponibles en Teatroamil.tv, con espectáculos para todos los gustos, edades e intereses.

Circo Contemporáneo de Chile y el Mundo
Para arrancar con riesgo y virtuosismo la programación de septiembre llega la obra de circo contemporáneo Impulso. Un montaje para todo público que desafía a la gravedad mediante la mezcla de acrobacia de suelo, tela y danza acrobática, que estará disponible para los suscriptores de Teatroamil.tv durante todo lo que queda de septiembre y hasta el 4 de octubre.

Circo Balance, la compañía chilena a cargo de esta obra, nos presenta 70 minutos en los que vemos una plataforma de 25 metros cuadrados que es el escenario de ocho artistas de circo. Ellos y ellas despliegan sus habilidades físicas para relatar la historia de Sofía, una mujer que realiza un profundo viaje a su interior en el que enfrenta sus dolores, afectos, alegrías y conflictos, a lo largo de su vida.

Hasta el 30 de septiembre, las compañías La Patogallina y Cíclicus traen Fuego Rojo hasta Teatroamil.tv. Basada en la trilogía Memoria del fuego del escritor uruguayo Eduardo Galeano, el montaje presenta sesenta minutos de circo y teatro físico, creado entre artistas de Chile y España.

Fuego Rojo es un espectáculo que escenifica la mitología, tradiciones y ritos de América, con un funeral que se transforma en una fiesta pagana; un ataúd por el que soplan las voces de Atahualpa y Jemanya; ritos como el yawar y las tradicionales animitas que se dibujan en esta ópera rústica que funciona como un espejismo ante el público.Quienes tengan la suscripción podrán revivir esta obra chileno-catalana que fue estrenada en el marco del Festival Santiago a Mil 2021.

La presencia de Beethoven inundará los oídos y corazones de pequeños y grandes con funciones disponibles durante todos los días para quienes posean suscripción, desde el 26 de septiembre al 8 de octubre. Se trata de un homenaje al músico universal y a su novena sinfonía a través de diez artistas de circo de clase mundial. Bajo la dirección de Yaron Lifschitz, Beethoven 9, el espectáculo de la compañía australiana de circo contemporáneo Circa Contemporary Circus, es una coreografía cargada e intrincadamente tejida para reflejar la poderosa partitura. Ahí, las líneas entre el movimiento, la música, la danza y el teatro se difuminan, y los límites se traspasan.

Siguiendo con la fusión de circo y teatro, y sólo para suscriptores de Teatroamil.tv, continúa la obra de teatro ecuestre Calacas, del creador francés Bartabas. Recomendada para niños de más de cinco años, está disponible durante todo el día lo que queda de siempre y todo octubre.

La pieza es una fiesta viva de música mexicana, catrinas y humor para conmemorar y celebrar la muerte en un espectacular show protagonizado por los caballos del mítico coreógrafo, grabado desde el Teatro Ecuestre Zíngaro de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *