Hospital de Arica: Contrataron a odontólogo con especialidad en cirugía máxilo facial

Arica, 15 de Marzo de 2022.- La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, y la subdirectora de gestión asistencial, doctora Bernardita Coublé, dieron la bienvenida al odontólogo con especialidad en cirugía y traumatología buco máxilo facial, Cristóbal Leiva, que fue contratado, recientemente, gracias a una gestión del SSA, para trabajar en el servicio dental del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Cristóbal Leiva fue odontólogo en etapa de destinación y formación (EDF) en el Servicio de Salud Magallanes, y acababa de terminar su especialidad en la Universidad de Chile. Luego de trabajar en docencia, en Santiago, tomó la decisión de trasladarse a Arica a ejercer.

“Salió la opción de venirme para Arica en donde, en el fondo, quería volver a retribuir ya que el Estado me había formado y quería desarrollar mi potencialidad profesional. Me pareció interesante. Tenía muy buenas referencias del servicio de salud y del hospital. Me siento honrado del llamado y empezar a trabajar”, comentó.

El profesional explicó que la especialidad en cirugía y traumatología permite abordar las urgencias cuando existen traumatismos y es necesario ordenar los huesos de la cara, hay abscesos o patologías articulares o dolor en esa zona. En el ámbito de las consultas ambulatorias, destacó las extracciones de las “muelas del juicio” o de dientes retenidos, las cirugías coadyuvantes a la ortodoncia y la cirugía ortognática que es la cirugía de los maxilares y los huesos de la cara cuando las personas tienen la mandíbula más hacia adelante y tienen problemas funcionales, por ejemplo, al masticar los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.