Gustavo Toro vence a Aguilera y consolida nueva administración para San Ramón

Tras la repetición de la votación en 65 mesas de la comuna la victoria fue para Gustavo Toro.

Santiago, 12 de Julio de 2021.-  Luego de detectarse una serie de irregularidades en el pasado proceso eleccionario, el Servel ordenó que se repitieran las votaciones en 65 mesas de la comuna de San Ramón en la elección de Alcalde.

Estas denuncias permitieron que este domingo los electores de la comuna de San Ramón volvieran a emitir sus sufragios, esta vez si con mayores garantías de un proceso limpio y ordenado, que incluyó el sorteo de nuevos vocales y la agrupación de mesas en menos locales.

Así las cosas, el candidato Gustavo Toro (DC) se alzó con la victoria ante el cuestionado Miguel Angel Aguilera, ex PS quien fuera cuestionado por su gestión al frente de la comuna desde ya algunos años, cuando surgieron las primeras denuncias de presencia de nexos del ex edil con grupos asociados al narcotráfico.

Denuncias que fueron acogidas por la Fiscalía, que tras una larga investigación logró que la semana pasada se concretará una audiencia de formalización contra Aguilera. Dicha audiencia fue diferida y se efectuará en unos días más, ya que Aguilera, aduciendo problemas médicos no se presentó, cabe hacer presente que la formalización es por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De esta manera, la ciudadanía de San Ramón, puso fin a casí una década de Aguilera al frente de la comuna. El nuevo alcalde agradeció el apoyo «los vecinos de San Ramón con un lápiz y un papel cambiaron esto»,  a la vez que reiteró su rechazo por las intimidaciones y amenazas que recibió durante la jornada, las cuales rechazó tajantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.