Gobierno anuncia mayor dotación policial e intervención de barrios en Tarapacá

Esta mañana el titular del Interior llegó a la región de Tarapacá, y anunció medidas para enfrentar la crisis migratoria y seguridad ciudadana en la zona.

Iquique, 01 de Febrero de 2022.- El ministro del Interior Rodrigo Delgado se desplazó en esta jornada a la Tarapacá, con el propósito de dialogar con diversos actores locales, buscando solucionar la crisis que plantean la seguridad ciudadana y la crisis migratoria.

En Iquique se reunió con autoridades locales y también con organizaciones comunitarias «lo que hemos querido es sentarnos a conversar y definir las acciones concretas. Hemos llegado a acuerdo, porque la verdad es que las posturas que teníamos previo a la reunión tampoco eran tan distintas, pero sí había que darles un sentido concreto».

El ministro Delgado al referirse a las medidas consensuadas señaló «está también el compromiso de ambas policías. Hoy se completa una dotación reforzada de carabineros. Vienen en vuelo comercial para poder reforzar el trabajo en la región y puntualmente en la comuna de Iquique».

Agregó que se implementará un «plan de intervención inmediato en aquellos barrios que tengan mayor tasa delictual, es decir, aquellos barrios más conflictivos que los mismos gremios nos han ayudado a identificar. También lo vamos a conversar con juntas de vecinos, con el alcalde de Iquique y con el gobernador de Tarapacá. Tenemos que hacer una intervención con ambas policías a partir de hoy día mismo».

Enfatizó que «esta dotación reforzada de ambas policías se mantiene y el compromiso es hasta el 11 de marzo, fecha hasta la cual nosotros nos podemos hacer responsables de que se mantenga», añadió Delgado.

El  ministro Delgado también reafirmó que «todo aquel extranjero que cumpla con las condiciones para ser expulsado, va a ser notificados para su expulsión en un vuelo que va a salir a fines del mes de febrero o inicios de marzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.