Gasto en ayudas económicas: Senador Lagos Weber “Debemos comenzar a discutir a la brevedad, las exenciones tributarias”

Valparaíso, 15 de Junio de 2021.- El parlamentario PPD e integrante de la comisión de Hacienda del Senado, hizo un llamado al gobierno a cumplir su palabra, y enviar a la brevedad, una iniciativa de ley que otorgue una vía de financiamiento al aumento del gasto fiscal en bonos y ayudas económicas. “Tenemos a un Presidente dubitativo, que no termina por asumir una estrategia de financiamiento”, señaló.

Durante esta jornada, el senador por la región de Valparaíso y actual integrante de comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, emplazó al Ejecutivo a enviar, prontamente, un proyecto de ley que elimine las exenciones tributarias actuales y que operan como beneficios tributarios para ciertos sectores económicos, todo ello, para efectos de recaudar más recursos para el Estado y poder financiar el aumento del gasto fiscal, a raíz de las ayudas económicas recientemente aprobadas para las familias y emprendedores del país.

“Hemos sido insistentes, desde hace meses, en que debemos comenzar a discutir a la brevedad las exenciones tributarias. Este mismo gobierno pidió y ya tiene listo un informe de más de 14 economistas, que señalan qué exenciones debieran revisarse, o algunas derechamente eliminarse. Aquí tenemos un Presidente dubitativo, que no termina por asumir una estrategia de financiamiento. A comienzos de año, nos habló de la importancia de sacar adelante las exenciones para financiar las medidas Covid para las familias y pequeñas y medianas empresas, y ahora decide recurrir al endeudamiento”, apuntó el parlamentario.

En esta misma materia, Lagos Weber agregó: “Como quiera que sea, y entendiendo que el endeudamiento puede ayudar a financiar gastos transitorios, como pueden ser las ayudas para enfrentar la crisis del Covid, de todas maneras, mientras antes avancemos en terminar con las exenciones, más recursos tendremos para enfrentar el financiamiento, tanto de los requerimientos sanitarios propiamente tales, como también el de las ayudas a las familias y el apoyo a las pymes y preparar la reactivación, durante éste y el próximo año también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *