Seúl, 06 de Junio de 2022.- Esta mañana comenzó la «Era Berizzo» , en el continente asiático. y no fue el mejor debut, el primer rival Corea del Sur, que estará en el Grupo H de la próxima Copa del Mundo de Qatar junto a Portugal, Ghana y Uruguay, dio cuenta del combinado nacional por 2 goles a cero.
La resistencia chilena sólo duró hasta el minuto 12 Hwang Hee-chan logra conectar un tremendo derechazo que derrota a Fernando de Paul. Chile mostró pocas ideas, muchos errores en una débil defensa, y solo al minuto 35′ se anotó la primera llegada chilena en un remate de Núñez, un primer tiempo en que Corea pudo haber aumentado el marcador claramente.
Fernando de Paul fue el elegido para custodiar el arco nacional por sobre Sebastián Pérez y Zacarías López. En la defensa estuvieron Paulo Díaz, de muy bajo cometido y Benjamín Kuscevic como centrales, acompañados por Nayel Mehssatou y Alex Ibacache, quien a los 52′ debió abandonar el campo por doble amarilla, tras una torpe falta a un jugador coreano.
En el mediocampo Gary Medel, hizo lo propio y se ubicó delante de los centrales. Tomás Alarcón por la derecha y Marcelino Núñez por la izquierda completaron la zona de volantes, mientras que Jean Meneses, Diego Valencia y un incansable Ben Brereton, que tuvo dos ocasiones claras de gol, estuvieron en el ataque.
Pero todo se resolvió a los 91′ cuando la gran estrella del fútbol coreano Hwang Hee-Chan remató con pie derecho anotó, sobre una mal conformada barrera del arquero De Paul, con lo que el partido fue sentenciado.
La Roja vuelve a jugar este viernes a las 2 de la madrugada hora de Chile, en Japón por la Copa Kirin ante Túnez.