Fútbol: Audax Italiano ganó y salió del fondo de la tabla

Los itálicos lograron su primera victoria en el certamen.

Rancagua, 13 de marzo de 2022.- Los primeros abrazos a nivel local se dieron en Rancagua. Audax Italiano cortó su racha negativa y consiguió su primer triunfo en el Campeonato PlanVital 2022 tras superar por 3-1 a Palestino.

La apertura de la cuenta en el partido llegó al minuto 8 donde Audax se adelantó en el marcador gracias a la conquista anotada por Michael Fuentes que aprovechó una desinteligencia de la zaga visitante.

Al 34’ Lautaro Palacios estuvo muy cerca de convertir la segunda cifra itálica, pero su remate se fue por sobre el travesaño. Pero en el inicio del segundo tiempo, el goleador de los floridanos tuvo su revancha en un contragolpe a los dos minutos de la etapa complementaria.

Palestino pudo acortar cifras en los 55 minutos con un remate cruzado de Misaél Dávila que quedó mano a mano con el arquero Álvaro Salazar, desviando su remate por poco.

Audax Italiano aprovechó las licencias defensivas de su rival en el 58’ con un potente remate de Nicolás Fernández que dejó sin opción alguna de reacción a Daniel Sappa.

Al 65’ y tras revisión en el VAR, el juez Nicolás Millas sancionó penal sobre Agustín Farías que Bryan Carrasco transformó en el descuento para los árabes.

De esta manera, Audax Italiano salió del último lugar del Campeonato PlanVital al conseguir su primer triunfo en el torneo y totalizar 5 puntos. En tanto, Palestino perdió el invicto tras la disputa de seis fechas y se quedó con 9 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.