Masivas protestas en Viena contra la vacunación obligatoria

La coalición de gobierno de Austria tiene previsto aprobar en los próximos días en el Parlamento la ley que regula la vacuna obligatoria contra el coronavirus, que entrará en vigor el 1 de febrero.

Viena, 15 de Enero de 2022.- Cerca de 30.000 manifestaron este sábado en Viena en contra de la vacunación obligatoria contra covid-19 y la gestión de la pandemia por parte del gobierno conservador-ecologista, según la policía.

Convocados por el opositor partido ultraderechista FPÖ y su controvertido líder Herbert Kickl, los manifestantes se desplazaron por la céntrica avenida Ring, gritando lemas como «paz, libertad y soberanía», mientras unos 1.000 policías vigilaban.

La marcha por el centro de la capital austríaca, que se une a una larga lista de protestas organizadas en las últimas semanas, se celebró en un ambiente festivo, aunque la mayoría de los manifestantes no guardaban la distancia social ni llevaban la obligatoria mascarilla FFP2.

La coalición de gobierno austríaca, apoyada por la oposición socialdemócrata y liberal, tiene previsto aprobar en los próximos días en el Parlamento la ley que regula la vacuna obligatoria contra el coronavirus, que entrará en vigor el 1 de febrero.

Las personas que no se vacunen deberán pagar multas de hasta 3.600 euros por año.

El ejecutivo, liderado por el democristiano Karl Nehammer, asegura que se vio obligado a recurrir a esta medida extrema ante el bajo porcentaje de vacunación en Austria, donde sólo 70 % de la población está vacunada completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.