Francia prohíbe los viajes no esenciales con Reino Unido debido a variante ómicron

Los viajeros vacunados deberán tener «una razón de peso» para ir o volver de Reino Unido, además de presentar una prueba negativa y entrar en confinamiento por siete días.

París, 16 de Diciembre de 2021.- Francia anunció este jueves  que los viajes no esenciales desde y hacia Reino Unido estarán prohibidos debido a la «rápida» propagación de la variante ómicron del covid-19.

A partir de la medianoche del sábado, los viajeros, estén vacunados o no, deberán contar con «una razón de peso» para ir o volver de Reino Unido, presentar una prueba de diagnóstico negativa y comunicar una dirección en Francia, indicó el gobierno en un comunicado.

Además, será indispensable ponerse en confinamiento por siete días en un lugar elegido por los viajeros. El aislamiento podrá levantarse tras 48 horas si el test realizado a la llegada es negativo, indicó el portavoz del ejecutivo Gabriel Attal.

Sin embargo, los ciudadanos franceses y sus familias no necesitarán una razón de peso para regresar de Reino Unido, aunque deberán cumplir los otros requisitos.

«El gobierno urge además a los viajeros que habían previsto viajar a Reino Unido a aplazar su viaje», agrega el comunicado.

Reino Unido, donde la variante ómicron del coronavirus avanza con gran rapidez, registró el miércoles su récord de casos diarios (78.610) desde que comenzó la pandemia, según cifras oficiales.

En Francia se han detectado 240 casos de ómicron, pero «hay probablemente más», consideró Attal, que justificó la medida como una manera de frenar la propagación mientras se acelera la vacunación de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.