Festival de Cine de Valdivia: Se estrena trailer de “Brujas” película de cine terror ambientada en Valparaíso

En plena pandemia un grupo de artistas audiovisuales de distintas partes de Latinoamérica se organizaron para armar una película coral, es decir, un film que integra distintas piezas audiovisuales en torno al género de cine terror que denominaron “Brujas”.

Valdivia, 05 de Abril de 2022.- El hilo conductor lo realiza el equipo de Argentina de Nano Films, productora que lidera Ruth Gómez, quien se propuso unir sus fuerzas para armar, empoderar y mostrar en la película los paisajes de diferentes regiones. Mostrar a sus artistas, y conectar con las posibles leyendas de Chile, México, Uruguay y Argentina, todo en medio de cuarentenas y toques de queda.

En Brujas se plantea un escenario apocalíptico en donde una enfermedad masiva amenaza a la población, sólo se pueden salvar quienes tienen acceso a un elevado tratamiento que implementan las farmaceúticas. En este contexto, dos mujeres que practican la magia wicca comienzan a trabajar en un antídoto que prueban en el hijo de una de ellas.

Conexión con Valparaíso
A través de reuniones virtuales con distintas productoras independientes de Latinoamérica se configuró esta idea que parecía una locura y un sueño.

“A todas las productoras nos une el forjar un trabajo independiente y autónomo, así que vimos esta idea como alcanzable. Podíamos armar una hermosa pieza de cine terror de manera completamente autogestionada y con los mejores estándares de calidad” sostuvo Débora Araya de la productora Flujo Visual y directora del Festival Internacional de Cine Terror de Valparaíso, que ya lleva once versiones.

La parte de Brujas Chile filmada en Valparaíso tuvo como locación la plaza Echaurren de Barrio Puerto y la toma Violeta Parra en la parte alta del cerro Yungay, lugar donde las dos brujas luchan contra la especulación y nulos escrúpulos de la empresa farmaceútica.

Estreno en Valdivia
El próximo 22 de abril en el Festival de Cine de Valdivia será la primera presentación en sociedad de esta pieza audiovisual, cuando se exhiba el trailer de este largometraje, compuesto por las miradas variopintas de los países latinos que componen el proyecto.

Luego de Valdivia, se espera que el largometraje ya terminado se pueda exhibir en Festival de Cine de Terror Valparaíso de Chile; Morbido Fest de México; Fantaspoa de Brasil; Festival Rojo Sangre de Argentina y el Festival de Cine Sitges de España en una primera instancia. El propósito posterior es circular el largometraje en plataformas de streaming y televisión por cable en los distintos países gestores del proyecto.

Una trayectoria de cine terror en Valparaíso
La realizadora porteña responsable del largometraje en Chile es Déborah Araya Reyes, Comunicadora Audiovisual, escritora, guionista, maquilladora profesional y realizadora de Efectos Especiales para cine. Comienza su formación como maquilladora en la Escuela de Efectos Especiales El Sótano en Palermo, Argentina. Perfeccionándose en cursos de técnicas de esculpido y maquillaje alrededor de Latinoamérica. Se ha desempeñado desde hace doce años como Directora y guionista de variados cortos y medios del género de terror y gore, donde destacan títulos como: El Encuentro, La Catarsis, A través de Tus Ojos y Suburbios del Terror y Gore, siendo exhibidas en países como México, Uruguay Argentina y Chile. Como escritora, lanza su Libro de cuentos de terror el año 2017 titulado ”Suburbios del Terror” bajo la editorial Bibioteca de Chilenia. Además es Directora del Festival Internacional de Cine Terror Valparaíso, certamen pionero en su origen en Chile y Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.