Familias Fuertes: Servicio de Salud Arica lanza vídeos educativos para el cuidado de la salud mental en pandemia

Arica, 4 de Febrero de 2022. La subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Bernardita Coublé, confirmó que están disponibles en el canal de YouTube de su institución (https://www.youtube.com/user/ServicioSaludArica) una serie de vídeos animados educativos con recomendaciones para el cuidado de la salud mental en pandemia de covid-19 con un especial énfasis en los lazos al interior de las familias.

Comentó que este es el segundo año en que se publica esta serie animada que es protagonizada por la joven ariqueña “La Rulo”, su madre, abuela y dos hermanos. Agregó que este trabajo forma parte del programa Familias Fuertes del Ministerio de Salud que es una estrategia validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta forma, dijo, cada uno de los vídeos animados narra una breve historia que ayuda a concientizar sobre la importancia de mantener relaciones positivas en la familia para la protección de la salud mental sobre todo en el manejo de los efectos que ha tenido la pandemia de covid-19 en todas las actividades dentro y fuera del hogar.

Cada historia cuenta con subtítulos y traducción en lengua de señas chilena. Abordan temas vinculados a la situación del coronavirus como la “nueva realidad”, la ansiedad, la televida, el estrés, las emociones, la intolerancia, las “conspiraciones” en redes sociales y la comunicación dentro de la familia. La idea es que las familias conversen sobre estos relatos para generar dinámicas familiares saludables en estos tiempos de incertidumbre.

La protagonista es “La Rulo” que nos cuenta distintas anécdotas junto a su madre, que es la jefa de hogar, su abuela y sus hermanos. Estas animaciones también estarán disponibles en las distintas redes sociales del servicio de salud y de la plataforma de asistencia en salud mental “ActivaMente” como Facebook, Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.