Evento: Nueva edición del Congreso Astronómico Escolar extiende su convocatoria hasta el 7 de agosto

Se espera que jóvenes estudiantes de todo el país puedan participar y compartir sus investigaciones en la actividad de este tipo más grande del país.

Valparaíso, 02 de Agosto de 2022.- La 10ma edición del Congreso Astronómico Escolar extiende su convocatoria hasta el domingo 7 de agosto de 2022.

Organizado por el Núcleo Milenio TITANS que integran astrónomos de las Universidades de Valparaíso, de Concepción, Católica de Chile y de Chile, en conjunto con el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA junto al Fondo ALMA 2021, este certamen busca estimular en escolares la investigación y aprendizaje de Astronomía de la mano de destacados investigadores.

La instancia, realizada desde el 2013, ha congregado a más de 800 estudiantes de todo el país.

Los estudiantes participantes contarán con el asesoramiento de un profesor guía, estudiantes investigadores y/o astrónomos de las universidades patrocinantes. El trabajo final será expuesto en el Congreso Astronómico Escolar el viernes 2 de diciembre de este año en la Universidad de Concepción.

El equipo con el mejor proyecto por categoría será premiado con un viaje al norte de Chile por un fin de semana donde los ganadores podrán visitar los observatorios astronómicos de nivel internacional e interactuar con los profesionales apostados en aquellas instalaciones, a la vez que podrán presenciar las observaciones durante dos noches.

Para consultas escribir a congresoastronomico@gmail.com. Revisa las bases del concurso en http://www.astro.udec.cl/titans/congreso.html. Inscripciones en https://forms.gle/aQ2izwz1FFirpees7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.