Evento: ExpoVino y Gastronomía celebra a lo grande este verano 2024

En el lanzamiento del tradicional evento, autoridades de la industria destacaron el aporte que entrega al turismo y la difusión de Valparaíso.

Valparaíso, 18 de Enero de 2024.- Dando el vamos oficial a la ExpoVino Verano 2024, durante el lanzamiento de este encuentro que ya suma su versión 19, autoridades y actores del sector gastronómico y turístico destacaron el aporte que la actividad aporta a Valparaíso y la región.

En la jornada desarrollada en el Hotel Palacio Astoreca, se presentaron las novedades con que contará ExpoVino verano 2024, este 26 y 27 de enero y se dieron a conocer sorpresas referentes a las viñas, donde destacan cerca de 40 expositores provenientes de diversos puntos del país, además de viñas de los valles de Mendoza. Asimismo, la apuesta gastronómica incluye una enorme parrilla a cargo de la Chingana del Barrio y un espacio gourmet con mariscos y pescados a cargo de Porto di Vino, Mil Amores, Dónde Willy, Ahumador Porteño y muchos otros expositores que suman más de 70 stand. Más Djs y música en vivo.

«Uno de los eventos más importantes del verano en Valparaíso, sin duda, es la ExpoVino. Aún hay entradas y queremos invitar a todas y todos a venir a Valparaíso ese fin de semana, la ciudad va a estar bonita, va a estar segura y va a tener un gran evento que estoy seguro va a seguir dando qué hablar”, dijo Jorge Sharp, alcalde Valparaíso y agregó que “de parte de la Alcaldía Ciudadana queremos felicitar el tremendo esfuerzo que realiza el equipo de ExpoVino que no ha dejado de confiar en Valparaíso. Es uno de los grandes empresarios de la ciudad en términos del rubro gastronómico y turístico que ha seguido creyendo en la ciudad con ExpoVino, pero también con otras iniciativas que siempre han logrado masividad, logrando que no solamente vecinos de Valparaíso, sino que muchos turistas puedan llegar y venir a nuestra ciudad. Por tanto, queremos seguir potenciando esta alianza estratégica que tenemos con ExpoVino ojalá para seguir consolidando a Valparaíso como una ciudad de eventos».

Asimismo, para Marcelo Vidal, director Sernatur Región de Valparaíso, precisó que “Expovino es un imperdible del verano, hemos hecho un pre balance muy positivo de los primeros quince días del verano y vienen muchos eventos más y el principal que tendremos en torno al vino, el gin, la cerveza y la gastronomía con música en vivo es Expovino en un hermoso entorno como es el Paseo Yugoslavo, así que animamos a todos a venir a Valparaíso”.

De parte de ExpoVino, Braulio Elicer, productor general del evento comentó que las novedades de esta versión 19, giran en torno a “la presencia de viñas y bodegas de Mendoza, con quienes estamos haciendo una alianza para que ellos traigan sus mejores vinos y nosotros llevar lo mejor de lo nuestro a su país. Invitamos a todos para este 26 y 27 de enero a partir de las 20 horas y recuerde que lo mejor es no manejar, usar aplicaciones para trasladarse, pueden subir por ascensor el Peral que estará abierto hasta las 01 horas y contaremos con buses de acercamiento”.

Finalmente, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, quien dijo que “esta será una excelente actividad con una oferta diversa por lo tanto invitamos a los porteños y a todos los habitantes de la región y a los turistas que asistan a esta feria que forma parte de las actividades que potencian el turismo en la región que durante esta primera quincena tuvimos un total de 57% de ocupación hotelera y esperamos que esto siga creciendo y estos eventos ayudan a potenciar la llegada de visitantes aportando al desarrollo de la economía local”.

ExpoVino Verano 2024
26 y 27 de enero
20 a 01 horas
Paseo Yugoslavo, Valparaíso
Venta entradas: expovinoygastronomia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *