Encuesta Criteria: Boric (54%) mantiene ventaja sobre Kast (46%) a dos semanas de segunda vuelta

El candidato Gabriel Boric aumenta su ventaja a sólo 18 días de la segunda vuelta.

Santiago, 02 de Diciembre de 2021.- Un nuevo sondeo arrojó estos resultados que reflejan una ventaja sostenida del candidato de la izquierda, Gabriel Boric con ocho puntos de ventaja sobre el candidato de la derecha Kosé Antonio Kast.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta ‘Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los/as siguientes candidatos/as votarías?’, el 54% optó por el abanderado de Apruebo Dignidad, mientras que el 46% por el aspirante del Frente Social Cristiano.

Considerando por edades, la mayor cantidad de votantes de Boric son entre los 18 y 29 años, donde conseguiría el 71% versus el 29% de Kast.

Por su parte, Kast lograría dominio en la población desde los 65 años, consiguiendo el 62% ante el 38% de Boric.

El análisis por sexo demostró igualmente que Boric ganaría en mujeres (59% ante 41%), mientras que Kast lo haría en hombres (53% contra 47%).

Asimismo, respecto a la pregunta ‘Independiente de tu preferencia, ¿Quién crees que será el próximo presidente de Chile?’, ambos abanderados lograron un 40%, dejando al resto de las opiniones en la opción «ninguno, no sé o prefiero no responder».

Candidatos en Campaña
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que Chile debe tener «fronteras ordenadas y migración regular» para frenar la crisis migratoria en el país, pero subrayó que espera ser «ser un presidente que cuando termine su mandato tenga menos poder que cuando empezó».

El candidato visitó la región de Tarapacá y asistió a un encuentro de gobernadores, oportunidad en que señaló» estamos aquí porque el centralismo no nos ve y no puede seguir siendo la respuesta a los problemas de las comunas, regiones y territorios por otros cuatro años más».

En tanto, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, valoró que el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, mostrara señales para ir «hacia el centro», pero enfatizó que «sigue siendo el representante legal del Partido Comunista en Chile».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.