Empresa: CRCP potencia sus Mesas de Trabajo para este 2021

A las Mesas de Sostenibilidad y Valor Compartido, Innovación, Turismo, Mujer-Empresa, Comercio Internacional, Ecommerce y Transformación Digital, este año se suma Alianza Educación Superior y Empresa.

Valparaíso, 26 de Mayo de 2021.- Con el objetivo de generar espacios de trabajo colaborativo, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso dio inicio a sus Mesas de Trabajo 2021, instancias que abordan temáticas de interés para los socios y que, además, ayudan a resolver problemáticas que afectan a las organizaciones y a la región.

“Creemos que la construcción de capacidades que sirvan a nuestros socios debe realizarse de manera colaborativa, porque solo así se logran mejores resultados. Por ello, nos enfocamos en diversas áreas de interés en donde incorporamos el conocimiento acumulado en los diferentes sectores de nuestra región y lo aplicamos a una serie de desafíos transversales, aportando así al desarrollo de las empresas y de la región”, aseguró José Pakomio, presidente CRCP.

Estas Mesas, que sesionan una vez al mes, reúnen a profesionales de diversas áreas de trabajo del mundo público y privado, abordando temáticas como el comercio electrónico y la transformación digital, la equidad de género en las empresas, los desafíos del comercio internacional, el desarrollo del turismo, la promoción de la estrategia de valor compartido y el impulso a la innovación. Además, a partir de este año, se estableció una nueva instancia que busca fortalecer el vínculo entre las empresas y las Instituciones de Educación Superior.

En este sentido, Pakomio agregó que “hoy más que nunca necesitamos generar instancias de diálogo y de trabajo mancomunado, especialmente ad portas de la tan anhelada reactivación económica, puesto que la mejor forma de superar esta crisis”.

Mesas de Trabajo CRCP
La mesa de Sostenibilidad y Valor Compartido busca promocionar, educar y apoyar la implementación de esta estrategia como una forma de aportar al desarrollo empresarial y, al mismo tiempo, resolver los desafíos sociales de la región. Este año están enfocados en ampliar el Premio Valor Compartido y entregar nuevos galardones en torno a esta temática. En tanto, promover y potenciar el desarrollo de los canales digitales, generando así un impacto positivo en la economía regional, es el objetivo de la Mesa Ecommerce y Transformación Digital.

Por su parte, la Mesa Mujer-Empresa busca analizar y difundir nuevos enfoques de recursos humanos y exponer la opinión del gremio sobre temas estructurales para aumentar la participación de la mujer en la economía regional. La Mesa de Innovación tiene puesto el foco en generar iniciativas vinculadas a la Gobernanza del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación, mientras que la Mesa de Comercio Exterior aborda la internalización de la región de Valparaíso como uno de los pilares estratégicos para la Cámara, con la detección de nuevas oportunidades para la comercialización de bienes y servicios.

Así también, y ante el adverso escenario epidemiológico que ha afectado duramente la actividad, la Mesa de Turismo tendrá como misión representar al sector privado de la actividad regional de Valparaíso para que, a través de un trabajo conjunto con el sector público, se logre desarrollar y potenciar la industria, a fin de convertirla en una de las más relevantes del país. Finalmente, la nueva Mesa Alianza Educación Superior y Empresa busca fortalecer este vínculo para lograr objetivos comunes alineados con las necesidades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.