Emiten alerta por altas temperaturas en zona central durante los próximos días

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió sobre un aumento de las temperaturas máximas en la zona centro sur para esta semana.

Santiago, 28 de Febrero de 2022.- La Dirección Meteorológica de Chile emitieron un aviso que advierte sobre un aumento de las temperaturas máximas para los próximos días. En el caso de la Región Metropolitana para hoy se pronóstica una máxima de 32 grados, situación que se mantendrá los próximos días, con máximas  de 32 grados, lunes, martes y miércoles.

El informe señala que este evento de altas temperaturas se registrará desde la tarde del martes 1 de marzo hasta la tarde del miércoles 2 de marzo.

El evento afectará a las regiones de Valparaíso, zona precordillera y valles precordilleranos), Región Metropolitana (valle precordillera y cordillera), O’Higgins  y Maule, sectores de valle y precordillera.

En el caso de Talca, hoy la máxima llegará a 30 grados y se mantendrá este martes y subirá a 31 grados este miércoles. Rancagua, hoy llegará a 29 grados, pero martes y miércoles alcanzará los 32 grados.

También la Dirección Meteorológica informa sobre probables tormentas eléctricas, entre la tarde del pasado viernes 25 de febrero y la noche de miércoles 2 de marzo para la región de Arica y Tarapacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.