Elizalde (PS) tras dichos de Chahuán «no hay ninguna posibilidad de establecer un entendimiento con quienes se la jugaron por el rechazo»

Una dura respuesta recibió esta tarde el nuevo timonel de RN Francisco Chahuán, tras sus declaraciones de esta tarde en las que dejo entrever la posibilidad de «diálogos» con Unidad de Constituyente.

Valparaíso, 23 de Junio de 2021.- El líder socialista fue enfático en descartar algún acuerdo para «reconstruir el tercio», tal y como afirmó el nuevo presidente de Renovación Nacional el también senador Francisco Chahuán, quien había realizado estas afirmaciones en un medio capitalino.

Elizalde señaló que «no hay ninguna posibilidad de establecer un entendimiento con las fuerzas que defendieron el rechazo. Francisco Chahuán se la jugó por el rechazo. Nosotros nos la jugamos por el apruebo. Francisco Chahuán quiere bloquear, obstaculizar los cambios que Chile demanda. Nosotros queremos proponer y construir».

El senador socialista manifestó desconocer «las conversaciones de pasillo» aludidas por Chahuán, a la vez que refirmó  que cree algo fuera de la realidad pretender acuerdos de ese tipo con «fuerzas que se la han jugado por la democracia»

Insistió en su posición afirmando que «llevamos cuatro décadas bregando por tener una Constitución nacida en democracia. Finalmente, eso es posible gracias a la movilización ciudadana y por eso vamos a promover entendimientos con aquellos que quieren que Chile tenga una Constitución conforme a las demandas de la gente, y propia del siglo XXI».

Finalmente, el senador Elizalde  insistió que «por eso quiero ser claro y enfático: no hay ninguna posibilidad de establecer un entendimiento con quienes se la jugaron por el rechazo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.