Elecciones 2021: Dos quelloninos esperan integrar el Consejo Regional representando a Chiloé

En los comicios del 21 de noviembre uno de los cargos que se elegirá son los de Consejeros Regionales (CORE), quienes analizan y aprueban los temas claves de inversión de los recursos de la región.

Quellón, 26 de Agosto de 2021.-En el caso de Los Lagos, son 16 cupos que se dividen en las cuatro provincias que la componen. Así, por Chiloé, cuatro serán los escaños en disputa.

Entre los candidatos para nuestro Archipiélago se encuentran, la ex candidata a Constituyente por los Pueblos Originarios, Hilda Guenteo (IND) y el actual Core, Cristian Miranda (PPD).

Para la integrante de la Comunidad Histórica Autónoma Weketrumao, esta es la forma necesaria para, “como mujeres y como pueblo Mapuche Huilliche, poder sacar adelante las políticas públicas que vayan en beneficio de nuestra gente y de nuestro territorio insular de Chilwe”, por lo que aceptó participar como Independiente, con cupo PPD, en las elecciones de noviembre.

El también quellonino y actual Core, Cristian Miranda, señaló que ha decidido ir a la reelección “por todos los compromisos que hoy estamos adquiriendo, y hemos adquirido, en diferentes organizaciones que han confiado en mí y con las que hemos llevado una agenda de trabajo enorme en la Provincia de Chiloé”.

Agregando que está contento y orgullo de ser “portavoz de muchos vecinos que hoy necesitan apoyo real, necesitan que sus autoridades estén cerca, por lo que siempre estaré al lado de la gente escuchando y también levantando la voz cuando lo requieran”, siendo un nexo entre ellos, el Gobierno Regional y otras instituciones, para levantar más proyectos en beneficio de los chilotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.