Educación: Número de estudiantes nuevos en la UOH creció 11% y la matrícula total superó los 5 mil

La Universidad Estatal de O’Higgins recibió a 1.300 alumnos de primer año este 2022.

A seis años de su apertura, la casa de estudios ya cuenta con más de cinco mil alumnos de Pregrado, lo que representa un hito en su consolidación y el paso a una nueva etapa en su crecimiento.

Rancagua, 31 de Marzo de 2022.- Hace seis años abrió sus puertas la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), una institución que representó los sueños de toda la región. Comenzó con 435 estudiantes y hoy ya tiene más de cinco mil, lo que es considerado como un importante hito y que marca el fin de una primera etapa de consolidación, según afirmó el vicerrector Académico, Marcello Visconti.

“Tener una matrícula de más de cinco mil estudiantes es un hito para nosotros como institución y que viene acompañado de la primera generación de titulados este 2022. Esto habla de una consolidación y del cierre de un ciclo, lo vemos como un sueño hecho realidad ya que esta Universidad representa los anhelos de toda una región que no contaba con una casa de estudios estatal”, manifestó la autoridad universitaria.

Además, agregó, “este 2022 tuvimos una matrícula de algo más de 1.300 alumnos nuevos, que representa un aumento del 11% respecto de 2020. Aún recuerdo cuando partimos en 2017 con una matrícula de 435 alumnos y hoy después de la etapa más dura de la pandemia hemos recuperado nuestro crecimiento en la cantidad de estudiantes matriculados en nuestras 23 carreras”.

El éxito que ha tenido la UOH, se debe, según el propio Visconti, a que “esta Universidad apostó en grande desde sus inicios, logrando atraer talentos académicos y profesionales para tener una excelente oferta formativa para nuestros estudiantes. Además, hemos contado con el respaldo de toda la comunidad regional, que ha estado detrás de este proyecto y de la consolidación de este sueño. Hemos tenido el respaldo del sector público y privado y eso ha sido muy relevante. Y, por supuesto, este esfuerzo ha sido valorado por las familias de la región que han confiado en esta Universidad para la formación profesional de sus hijos”.

La U. de O’Higgins tiene el 90% de su matrícula radicada en la región y esto, de acuerdo con el vicerrector se debe a que “esta Universidad se diseñó para esta región, se pensó para ella”. Por supuesto, acotó, la Institución también apunta a atraer talentos de otras regiones.

Este 2022, la UOH inicia de cierta manera un nuevo ciclo, y tras esta consolidación en el Pregrado, con más de cinco mil alumnos y los primeros 150 titulados, se dará paso a la incorporación del Postgrado en 2023.

Además, para el próximo año se trabaja en la apertura de nuevas carreras en el área de la Salud y de las Ciencias Sociales. Todo acompañado de un potente trabajo en el área de Investigación y de Vinculación con el Medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.