Importante reconocimiento rige desde el 25 de mayo de 2022 al 25 de mayo de 2027, en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio. Rector Patricio Sanhueza mostró su satisfacción por este logro alcanzado por la comunidad universitaria.
Valparaíso, 26 de Mayo de 2022.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó este miércoles 25 de mayo que procedió a acreditar a la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en el nivel Avanzado, por un periodo de 5 años, desde hoy hasta el 25 de mayo de 2027, en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio.
La noticia fue muy bien recibida por el rector Patricio Sanhueza y al interior de la casa de estudios superiores, desde donde celebraron que se mantuvieran los 5 años que el plantel obtuvo en el último proceso de acreditación institucional, el cual culminó en septiembre de 2021.
La información se conoció la mañana de este miércoles 25 luego de una exposición realizada por el Rector ante la CNA, quien luego de conocido el anuncio destacó el trabajo mancomunado y colaborativo desarrollado por meses al interior del plantel, por diversos equipos de trabajo, tanto en las dependencias universitarias de Valparaíso como en Viña del Mar y San Felipe.
“Hoy hemos tenido una noticia mediante la cual la Comisión Nacional de Acreditación otorga 5 años de acreditación a la Universidad de Playa Ancha en Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio y Gestión Institucional, lo que demuestra que la universidad va por un muy buen camino, que la institución ha hecho los cambios necesarios para tener este respaldo institucional y, a su vez, significa que nuestra comunidad universitaria ha trabajado incansablemente por mejorar, cada día más, la calidad, en distintos ámbitos”.
Junto con ello, el rector Patricio Sanhueza destacó que la Universidad de Playa Ancha es un plantel con un alto sentido social y, al mismo tiempo, con una vinculación territorial creciente.
“Es una universidad, como todos saben, con una gran responsabilidad social y queremos imprimir en nuestros estudiantes un sello propio de la universidad, que es un sello basado en principios y en valores, una preocupación por los demás, por el territorio, por la formación del ser humano, pero a su vez nosotros tenemos una vinculación, una relación con el entorno cada día creciente en las áreas de la universidad, particularmente desde la docencia, desde la investigación, la innovación, la creación y eso significa aportar al desarrollo social”.