Santiago, 18 de Julio de 2023.- La pandemia vino a cambiar muchos aspectos de nuestras vidas y en el centro de todo está el propósito. Un gran ejemplo de esto es cómo las personas buscan actualmente trabajar en empresas donde sientan que hacen algo importante, que les ofrezca flexibilidad y, sobre todo, bienestar.
Las empresas han respondido a estas nuevas demandas y las Pymes no son la excepción. Una muestra de esto son cifras de BICE VIDA, según las cuales, en los últimos tres años la contratación de seguros colectivos de salud y vida por parte las Pymes ha tenido un crecimiento de 230%.
Según explica Algo Figari, Gerente de Seguros Colectivos y Masivos de BICE VIDA, “este fenómeno se debe a que hoy el bienestar es un requisito clave para que las empresas puedan atraer y retener el talento. Hoy las compañías están en un constante desafío por contar con los mejores profesionales y las pequeñas y medianas empresas ven los seguros colectivos de salud y vida como una herramienta para generar bienestar y, por lo tanto, atraer y retener el talento necesario para crecer”.
De esa forma, de acuerdo con cifras de BICE VIDA, este crecimiento de más de 200% se produce justamente en seguros colectivos complementarios de salud y vida, los cuales no solo pueden ofrecer beneficios a sus trabajadores, sino que también a sus familias. Además, hoy existen seguros colectivos dentales, los cuales cubren este tipo de gastos a los colaboradores.
Algo Figari agregó que “al ser también un fenómeno impulsado por la pandemia, no hay duda, además, de que está influenciado por cómo la crisis sanitaria nos demostró que en cualquier momento una enfermedad puede afectar a nuestras familias, por lo que se generó más conciencia entre las personas de la importancia de estar preparados”. De esa forma, parte del mismo fenómeno es el crecimiento del seguro colectivo de escolaridad entre el mundo de las instituciones educacionales, el cual cubre al asegurado en caso de fallecimiento, en el pago de las colegiaturas de sus hijos en colegios, universidades, institutos y centros de formación técnica.
Sin embargo, según grafican las cifras de BICE VIDA este es un fenómeno que ha llegado para quedarse. De esa forma, ante la importancia que entregan los trabajadores a este tipo de beneficios, la mayoría de las Pymes que ha contratado seguros de salud y vida para sus colaboradores ha decidido renovarlos de manera consistente en el tiempo.