Economía: De Villa Alemana a Lima, Empresa de servicios legales inicia operaciones en Perú y ya planifica su expansión a México, Colombia y Brasil

Staff Chile, empresa con más de 18 años de trayectoria en el mercado nacional y pionera en la solución de los problemas derivados del sobreendeudamiento, concretó su llegada al mercado peruano con el apoyo de ProChile.

Valparaíso, 29 de Junio de 2021.- Democratizar los servicios legales derivados del sobreendeudamiento. Ese es uno de los principales objetivos de Staff Chile, empresa oriunda de Villa Alemana con más de 18 años de trayectoria y una red de 24 sucursales entre Arica por el norte y Punta Arenas por el sur y que tras un año de gestiones en plena pandemia, logró concretar su presencia en el mercado peruano.

“El sobreendeudamiento no es una realidad específica de nuestro país, sino que de toda Latinoamérica. En el descubrimiento de esta realidad internacional, nos dimos cuenta de que Perú tiene una realidad muy similar a la nuestra y decidimos ofrecer soluciones legales que allá no existen”, dice Raimundo Bravo, socio y abogado de Staff Chile.

Si bien en el país vecino existen servicios de asesoría legal relacionados a las deudas, según la información levantada por Staff Chile, ninguno de esos servicios se asemeja al trabajo que realiza la empresa chilena. A modo de ejemplo, además de asesoría legal, Staff Chile ofrece conceptos de educación financiera y uso de tecnología que apunta a realizar un trabajo más cercano, eficiente y transparente de cara a los clientes, y que están enfocados en brindar una experiencia más amigable, eficaz y de mayor calidad.

“Nuestro objetivo es abarcar todo Perú y ofrecer un buen servicio a la mayor cantidad de personas, pero a costos asequibles para quienes tienen problemas de endeudamiento. Sabemos que generalmente la gente desconfía de los abogados, ya que desconocen los temas legales, los tecnicismos y sus servicios suelen ser muy caros. Nosotros queremos romper ese paradigma, ser más cercanos, claros, empáticos y al alcance de cualquier persona”, dice Bravo.

El Director Regional de ProChile en Valparaíso, Vicente Alti, comentó que “uno de los aspectos más destacables de Staff Chile es que se trata de una empresa que está iniciando su proceso de internacionalización exitosamente y en un mercado muy importante como Perú. Además, han participado activamente de las diversas actividades que hemos desarrollado, como talleres y coaching, y así contar con la suficiente preparación y conocimientos para facilitar su ingreso a los diferentes mercados latinoamericanos”. A su vez, el Director Comercial en Lima, Helmut Eichhorn, agregó que “por nuestra cercanía geográfica y por las similitudes culturales e idiosincrásicas, Perú es un mercado muy importante y con muchas posibilidades para empresas de servicios como Staff Chile. La experiencia adquirida a nivel local es muy bien recibida aquí y creemos que tiene muchas posibilidades de seguir creciendo. Además, este tipo de empresas contribuyen a diversificar nuestra oferta y a mostrar los avances y la sofisticación que ha alcanzado Chile en temas como el asesoramiento legal”.

Las proyecciones para el cierre del año 2022 son instalarse en mercados como Colombia, México y Brasil. Es más, debido a la gran cantidad de latinos y sus similitudes con el resto de Latinoamérica en temas de sobreconsumo, por el sistema crediticio y los problemas de sobreendeudamiento, una de las metas es llegar a Florida, en EE.UU.

“Durante la pandemia nos dimos cuenta de que la digitalización de nuestros procesos y el trabajo remoto nos ha dado excelentes resultados. La agilidad con la que se generó la expansión a Perú ha sido en gran parte gracias a ello y nos permite confiar en seguir expandiéndonos a lo largo del continente”, cierra Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.