Disparos no permiten visita de Siches a Temucuicui

Durante esta mañana  la ministra del Interior Izkia Siches como parte del despliegue del gobierno en la Araucanía, tenía prevista una visita a la comunidad Temucuicui, pero la actividad no pudo concretarse por un ataque a la comitiva en el camino a la comunidad.

Temuco, 15 de Marzo de 2022.- Durante esta mañana la ministra del Interior Izkia Siches se desplazó a la comuna de Ercilla, para dirigirse a la comunidad de Temucuicui, en el camino a esta la comitiva fue atacada con disparos al aire, que no permitieron el recorrido y la comitiva tuvo que retornar, hasta el cuartel de carabineros de Ercilla.

Se confirmó que ni la ministra Siches, ni algún miembro de su cápsula de seguridad resultaron heridos o los automóviles con algún daño.

Tras permanecer por espacio de casi una hora en el cuartel  se retiró del lugar.  La idea de esta visita era que la ministra sostuviera un diálogo con  Marcelo Catrillanca, padre del comunero Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros.

La ministra al iniciar su visita a la Macrozona Sur, mostró su optimismo «empezamos un camino de reconstrucción de confianza». Dijo también que «escogimos este lugar porque representa un encuentro de diálogo fructífero».

Aseguró que «nuestro Presidente nos pidió desplegarnos en el territorio, recoger las impresiones y desplegar el plan de desarrollo», insistió en que mayor la prioridad es «promover un Estado que se encuentre con ciudadanos y ciudadanas».

La ministra Siches destacó que las problemáticas de la región deben ser tratadas con una mirada desde varias ópticas, por eso destacó la presencia de los titulares de varias carteras «abordar este tema por parte del Estado requiere de una mirada interdisciplinaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.