Diputado Naranjo continúa exponiendo «uno esta dispuesto a cualquier sacrifico para que en este país se viva una verdadera democracia»

El diputado socialista completa más de 11 horas haciendo uso de la palabra en la Sala  de la Cámara de Diputados.

Valparaíso, 08 de Noviembre de 2021.-  El diputado del Partido Socialista Jaime Naranjo cumple  más de 11 horas exponiendo en la Sala de la Cámara en un hecho inédito en la historia parlamentaria del país.

Pasadas las 20 horas  se realizó una pausa de 20  minutos, Naranjo pudo descansar y sostuvo un breve diálogo con la prensa. Al ser consultado por su condición de salud, y si había tenido sed y si había comido respondió «Nada, no he comido nada, esto es como un ayuno, es un ayuno que he hecho por la justicia en nuestro país, esto hay que entenderlo como u ayuno, que hago por las personas a las que se les han violado sus derechos humanos y que quedaron en la impunidad en la acusación constitucional anterior».

Agregó que «esto es un gesto para que en nuestro país de una vez por todas no acepte que tengamos un presidente que falta a la probidad, y por eso uno esta dispuesto a cualquier sacrificio para que en nuestro país se viva una verdadera democracia, y eso es lo que quiero dejar en claro hoy día, un testimonio de que se puede luchar hasta lo más largo y profundo del ser humano para que haya justicia e igualdad en nuestro país.

El diputado realizó estas declaraciones al volver a la Sala para continuar con su intervención, estuvo acompañado por varios diputados de oposición, quienes durante toda la jornada le han acompañado para darle fuerzas.

Cabe recordar que esta situación se produjo al no autorizar la Cámara la votación telemática de los diputados que se encontraban realizando cuarentena, es el caso de Giorgio Jackson, quien la termina a las 00 horas de este martes, y el diputado Jorge Sabag quien se encontraba en Chillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.