Diputado DC Gabriel Ascencio «General Cuéllar no puede andar comportándose como el matón del barrio y gobierno debe reemplazarlo»

Vaalparaíso, 20 de Enero de 2022.- El Diputado y Jefe de Bancada DC, Gabriel Ascencio dijo hoy que «el general Cuéllar no puede comportarse como el matón del barrio, ofreciendo violencia y debe ser reemplazado por un general que entienda lo delicado de las funciones que debe cumplir en la Araucanía»

El parlamentario señaló que «las declaraciones del General Cuéllar son profundamente equivocadas, no tiene ningún sentido y pierde autoridad con esos dichos. El no puede comportarse como el matón del barrio llamando a todo el mundo a que se enfrenten con él».

«Claramente no entiende el concepto de autoridad y el trabajo y la responsabilidad que tiene en la Araucanía».

«Por ello, me imagino que el Comandante en Jefe del Ejército tomará algún tipo de medidas y el gobierno tomará nota de estas gravísimas declaraciones del General».

El diputado Ascencio agregó que «como definitivamente pierde autoridad en la extraordinaria función que realiza, el General tiene que ser reemplazado lo antes posible».

«El ministro de Defensa tiene la tarea y la obligación de reemplazar a ese general y colocar a otro militar que entienda que las altas funciones que desempeña no son para andar ofreciendo violencia a quien no piensa como él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.