Día del Patrimonio 2021: Poder Judicial estrena sitio web con material educativo e histórico para niños y niñas

Santiago, 28 de Mayo de 2021.- Un novedoso minisitio con material educativo para niños y niñas en edad escolar, juegos y videos, con los personajes “Justo y Justina” como protagonistas, es parte de la oferta cultural que el Poder Judicial de Chile ha preparado para celebrar una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, que se realiza el 28, 29 y 30 de mayo.

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, recalcó el interés de la institución de participar de este nuevo Día del Patrimonio y abrir virtualmente sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer desde casa un poco más acerca de historia, quehacer y tradición de este Poder del Estado, de una manera didáctica y entretenida.

“Durante los últimos años más de cuatro mil personas han visitado el Palacio de Tribunales y más de diez mil han recorrido las diferentes Cortes de Apelaciones del país, lo que refleja el interés de la comunidad por conocer estas instituciones. Hoy el desafío es adaptarnos a esta nueva realidad y brindar contenidos de interés para todas las personas”, indicó.

Dentro de las actividades que está preparando el Poder Judicial para esta nueva versión del Día del Patrimonio, destaca un tour virtual en 360º del Palacio de Tribunales, material didáctico audiovisual para niños y niñas, fallos históricos, video-documental sobre el vitral del Palacio de los Tribunales y un video de este tradicional inmueble del centro de Santiago, entre otras temáticas.

El sitio web patrimonial está disponible desde hoy, viernes 28 de mayo en www.pjud.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.