Desarrolladores: Cinco videojuegos “Made in Chile” se presentan en pabellón de Chile en EXPO 2020 DUBAI

Dos jóvenes “influencers gamers” viajarán hasta Emiratos Árabes Unidos y realizarán una transmisión en vivo para sus miles de “fans” a nivel mundial.

Valparaíso, 25 de octubre de 2021. Una muestra del desarrollo tecnológico chileno en materia de videojuegos estará presente la primera semana de noviembre en el pabellón de Chile en la EXPO 2020 DUBAI, con la presentación de cinco videojuegos “Made in Chile”.

Se trata de los juegos “The Signifier” (Playmestudio), “The eternal cylinder” (Ace Teams), “Tormented souls” (Abstract Digital), “Headsnatchers” (Iguana Bee) y ”What Lies in the Multiverse” (Iguana Bee), todos de desarrolladores chilenos, en su mayoría de la Región de Valparaíso, que hoy se encuentran presentes en las principales plataformas y consolas de videojuegos, como Steam o Playstation.

El director regional de ProChile en Valparaíso, Vicente Alti, destacó esta oportunidad “para mostrar en la feria mundial más importante que se está desarrollando en la actualidad, que Chile tiene mucho más que ofrecer al mundo que cobre, madera y fruta fresca. Tenemos una nueva generación de profesionales en regiones, que ha sido capaz de desarrollar empresas que compiten exitosamente en la industria mundial de videojuegos, que en la actualidad mueve más recursos que la industria del cine”.

Alti indicó que los cinco videojuegos que se estarán mostrando en la EXPO 2020 DUBAI “son de una altísima calidad y una muestra de como las empresas chilenas también están presentes en la industria del entretenimiento a nivel mundial, que durante la pandemia ha seguido creciendo y generando recursos”.

Luis Retamal, de Oregon Producciones, explicó que se trató de una iniciativa de llevar a la Exposición Universal en Dubái al evento “Technogames” para lo cual se contará con dos “influencers gamer” que son “Rakyz” (Vicente Trautmann) y “Wingz” (Jaime Lizana), quienes desde Emiratos Árabes Unidos probarán durante cinco días los videojuegos chilenos, entre el martes 2 y el sábado 6 de noviembre, que se podrá ver por streaming a través de los canales de Twitch de ambos.

“En el pabellón de Chile de la EXPO 2020 DUBAI habrá un lay out de Technogames Chile donde estarán ambos influencers gamers, que cuentan con entre 90 mil a 168 mil fans, por lo que deberíamos contar con una audiencia virtual importante esos días, además de que ambos podrán contar de sus experiencias de estar jugando en vivo desde Emiratos Árabes Unidos”, añadió Retamal.

Recalcó que “toda esta producción se financiará íntegramente con recursos privados, provenientes de tres auspiciadores internacionales de la Technogames que son Cougar, MSI y JuegaloPro, que representan además la importancia que este segmento de la industria del entretenimiento, que son los videojuegos, para los consumidores, tanto en Chile como en el extranjero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.