Deportes: Se despeja la incógnita, la Copa América se juega en Brasil

Tal y como ha sido la tónica de los últimos meses un nuevo anuncio inesperado desde la Conmebol dio cuenta que la nueva sede para el torneo será Brasil.

A través de su cuenta de twitter señaló que «¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas», de este modo las especulaciones sobre llevar el campeonato a Chile y Paraguay quedaron en nada.

La designación de Brasil da mucho que pensar ,  para las dirigentes pesa mucho lo económico ya que como razón fundamental para esta designación se esgrime una supuesta «estabilidad» del país, que ya anota 461.931 muertos a raíz de la pandemia y supera los 16 millones de contagios.

A eso hay que agregar las protestes en más de 200 ciudades este fin de semana, en las que miles de personas criticaron el manejo sanitario del gobierno de la pandemia.

La Conmebol añadió que «El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol
@CBF_Futebol», por acoger el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.