Deportes: La fiesta del Triatlón en Pucón se inauguró con el «Carozzi Kids Challenge 2024»

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo de Universidad Católica (CDUC) llevó a cabo este jueves 4 de enero la tradicional competencia «Carozzi Kids Challenge».

Pucón, 04 de Enero de 2024.- La carrera, que tiene como protagonistas al semillero del triatlón nacional, tuvo como grandes ganadores de la largada principal (que considera las edades entre los 16 y los 19 años) a Sebastián Zurob (00:32:39) y Dominga Jácome (00:36:58); quienes fueron premiados por Bárbara Riveros y el presidente del Club Deportivo UC.

Fernando Urrejola, presidente del Club Deportivo Universidad Católica, se mostró contento y destacó el potencial mundial de este certamen puconino. “Estoy muy feliz ya que hemos tenido un inicio de competencia extraordinario, creo que Pucón debe convertirse en la mejor carrera de triatlón del mundo; en esta primera jornada estamos fomentando el deporte desde los más pequeños a los más adultos, algo que es muy positivo”, aseguró.

Por otro lado, Dominga Jácome, ganadora de la general damas, dijo que este fue un sueño que siempre quiso cumplir. “Esta es una carrera que siempre quise ganar desde pequeña, cumplir este sueño es muy lindo, feliz de poder estar con mi familia y todos los del triatlón chileno, el ambiente que se vive acá en Pucón es super positivo y una buena instancia para poder acercarnos con los que están recién empezando”, finalizó.

En tanto, Bárbara Riveros, destacada triatleta que participó de las premiaciones, agradeció a la comunidad por el apoyo a su carrera deportiva. “Estar acá de vuelta, sentir el amor de la gente, dar lo mejor de mí, es algo que me hace disfrutar de estar compitiendo nuevamente; no vengo por el título sino para disfrutar y lo que Dios diga va a salir, lo más importante para mi es poder ir al Mundial del Ironman».

Cabe destacar que Zurob al pertenecer a la categoría 16-17 años, largó 30 segundos después que Flores a quien superó en la clasificación general al escoltarlo por milésimas. En damas, en tanto, Dominga Jácome fue campeona en la categoría 18-19 años (00:36:58), escoltada por Sol Ottenhsimer (00:39:00) y Victoria Rubio (00:39:54), quien concluyó tercera.

Finalmente, en la categoría varones de 18-19 años, resultó campeón el triatleta Ignacio Flores (00:33:10), seguido de Daniel Ubilla (00:33:35) y cerrando el podio Sebastián Colillanca (00:33:42).

En paralelo, para este viernes 5 de enero está programada la «Carozzi Promotional Race», segunda gran prueba que antecede al IRONMAN 70.3 de Pucón. En esta carrera participan deportistas amateurs y principiantes, desde los 18 hasta 50 años o más. Una instancia en la que algunos de los deportistas estarán viviendo sus primeras experiencias en el triatlón.

Este evento deportivo se realiza también gracias al trabajo y colaboración de las municipalidades de Pucón y Curarrehue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *