El entrenador alemán confirmó que pretende dejar la dirección del equipo bávaro para cuando termine la temporada. Con el Bayern Múnich ha ganado seis copas y está muy cerca de conseguir un nuevo título.
Berlín, 17 de Abril de 2021.- El técnico del Bayern Múnich, Hansi Flick, anunció este sábado su propósito de dejar el cargo al final de la presente temporada. El entrenador del campeón alemán hizo este anuncio en declaraciones a la televisión regional NDR y a Sky tras el partido liguero contra el Wolfsburg, que el conjunto bávaro ganó por 3-2.
«Le he comunicado al club que quiero dejar el puesto a final de la temporada», afirmó el técnico, de 56 años, cuyo contrato con el Bayern expira a final de junio de 2023. El entrenador añadió que solo ha expresado un deseo y que es consciente de tener un contrato vigente.
Flick explicó que había comunicado a los responsables del club su decisión después del partido contra el PSG en la Liga de Campeones y que este sábado se lo dijo también a los jugadores: «Para mí era importante que mis jugadores se enterarán por mí y no través de la prensa», afirmó.
El futuro de Flick al frente del Bayern estaba en el aire después de quedar fuera de la Liga de Campeones tras el partido disputado esta semana contra el PSG. A eso se suma que se le considera uno de los candidatos a suceder al seleccionador alemán, Joachim Löw, quien dejará el cargo tras la próxima Eurocopa.
Su relación con el director deportivo del Bayern, Hasan Salhamidzic, ha sido tensa y ha habido discrepancias entre ellos con respecto a la política de fichajes. Con respecto a su posible futuro como seleccionador, Flick dijo que no ha habido ninguna conversación al respecto, pero que naturalmente es una opción.
Flick, que ya estuvo en la selección como segundo de Löw durante el Mundial de Brasil 2014, no quiso explicar los motivos de su decisión ni ante la prensa ni tampoco ante los jugadores. El entrenador alemán llegó como segundo entrenador al Bayern y, tras relevar como interino a Niko Kovac la temporada pasada, terminó ganando seis títulos, entre ellos la Liga de Campeones.
A falta de cinco fechas, el Bayern Múnich lidera la Bundesliga y tiene una ventaja de siete puntos frente al RB Leipzig, por lo que las chances de conseguir su noveno título consecutivo son altas.