Delgado se desplaza a Antofagasta para dialogar con camioneros y autoridades locales

El ministro del Interior arribó a la región de Antofagasta para sostener diversas reuniones con actores regionales para intentar solucionar el paro de los camioneros, que mantiene bloqueadas varias vías en la región.

Antofagasta, 12 d Febrero de 2022.- Este sábado llegó a la región de Antofagasta el ministro del Interior Rodrigo Delgado para sostener diversos diálogos con actores locales tendientes a solucionar las problemáticas que han propiciado movilizaciones principalmente de los camioneros.

Esto tras la muerte de un camionero, Byron Castillo,  debido a un incidente con migrantes venezolanos. Según han señalado dirigentes del gremio la inseguridad que se experimenta en la zona, principalmente debido al nulo control del ingreso de miles de migrantes ilegales, ha provocado un punto de incertidumbre en la zona norte que ha visto aumentados los índices de delincuencia en forma alarmante.

Durante la jornada se han desarrollado movilizaciones de los camioneros no sólo en la región de Antofagasta, también en la región de Iquique, Arica y en Valparaíso.

El titular del Interior viajó en compañía del subsecretario Galli, altos mandos de Carabineros y representantes de otros servicios del Estado.

Cerca de las nueve de la mañana el ministro llegó a la Delegación Presidencial donde en primer término se reunió con la madre de Byron Castillo, el camionero que falleció esta semana, la señora Milenka,  a quien confirmó que el cuerpo de su hijo será entregado a las 14 horas, además de anunciar la implementación de una ayuda económica para la viuda del transportista de $212.000.

Durante la jornada el ministro Delgado tiene previstas reuniones con los dirigentes de los camioneros, con el Gobernador de Antofagasta Ricardo Díaz y con alcaldes de algunas comunas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.