Delegación de Cancillería realizó visita de trabajo a Venezuela

Santiago, 13 de Mayo de 2023.- El secretario general de Política Exterior, embajador Alex Wetzig, y el director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, embajador Rodrigo Donoso, efectuaron una visita de trabajo a Caracas, entre los días 10 y 12 de mayo. El objetivo de ésta fue abordar materias de interés político, migratorio y consular con Venezuela

Ambas autoridades sostuvieron reuniones con el canciller venezolano, Yván Gil, y el viceministro para América Latina de ese país, Rander Peña. En los encuentros, exploraron distintas alternativas que permitan a los nacionales venezolanos que se encuentran en Chile retornar a Venezuela, estableciéndose canales de comunicación y mecanismos que permitirán disponer de opciones de retorno voluntario con plazos específicos.

Además, acordaron trabajar en temas de interés de la relación bilateral, con una perspectiva de rearticulación de la agenda entre ambos países.

Asimismo, en el marco de esta visita, el director general de Asuntos Consulares se reunió con la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yoimara Meléndez, para abordar en detalle temas consulares, migratorios, de seguridad y otros asuntos de mutuo interés, con especial atención a las comunidades residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *