Danza: Bailarines de Ucrania realizarán gira por Chile con la Gala de Ballet por la Paz

Santiago, 23 de Mayo de 2023.- Llega a Chile el Ballet de Ucrania con la “Gala de Ballet por la Paz”, que mostrará las grandes piezas de baile de diferentes maestros como Piotr Ilich Chaikovski, Serguéi Prokófiev y Adolphe Adam. Serán ocho bailarines del Teatro Ópera de Ucrania, encabezados por la Primera Bailarina Katerina Kukhar y el Primer Bailarín Oleksandr Stoianov. Los artistas recorrerán cinco regiones de nuestro país llevando un mensaje de paz y solidaridad con sus pares afectados por la guerra.

Katerina Kukhar es la primera bailarina de la Ópera Nacional Taras Shevchenko. Nacida en Kiev, desde 1992 a 1999 estudió y se graduó con honores en la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev y en el mismo año recibió el «Diploma de Honor de la Academia de las Artes». Cuando aún era estudiante de primer año, debutó brillantemente en la fiesta de Masha en el ballet «Cascanueces» en el mundialmente famoso escenario Bunka Kaikan en Japón.

El Primer Bailarín es Oleksandr Stoianov, quien en 1998 ingresó en la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev. En 2006, después de graduarse de KGHU se convirtió en solista de la Ópera Nacional de Ucrania. En el mismo año recibió una invitación para trabajar en el Teatro de Ópera y Ballet Mariinsky de San Petersburgo, y unos años más tarde fue invitado por el Teatro Bolshoi y la Ópera de Berlín.

La gira nacional se llevará a cabo desde el 5 hasta el 15 de julio con un despliegue técnico de primer nivel, que busca destacar la importancia y belleza del ballet y los artistas que vienen a nuestro país.

Ballet de Ucrania: Gala de Ballet por la Paz
Desde el 5 al 15 de julio
Entradas a la venta por el sistema PuntoTicket.com

5 de julio / Chillán / Teatro Municipal
6 y 7 de julio / Temuco / Teatro Municipal
8 y 9 de julio / Concepción / Teatro U. de Concepción
10 de julio / Copiapó / Centro Cultural
15 de julio / Santiago / Teatro Caupolicán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *