Cultura: Tres elefantes gigantes y un ejército de soldados de plomo animarán las noches de Santiago

Debutando en la Plaza de la Constitución este 12 de enero a las 20:00 horas, las comunas de Santiago, Cerro Navia, Pudahuel, Maipú, La Granja y Ñuñoa verán deambular por sus calles el espectacular pasacalle de la reconocida compañía francesa Oposito.

Junto a la participación de comparsas locales, esta inédita trashumancia será parte de la programación gratuita del Festival Internacional Teatro a Mil, presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, con intervenciones en el espacio público hasta el 20 de enero.

Santiago, 14 de Enero de 2024.- Segunda semana de festival y cambia el escenario: tres elefantes mecánicos con una escuadrilla de fénix metálicos, atravesarán la ciudad al ritmo de gaitas, bombardas y tambores, junto a un pequeño ejército de soldaditos de plomo.

Así arribará a Santiago este viernes la Compaigne Oposito para presentar Tres elefantes pasan… un impactante pasacalle que recorrerá seis comunas de la Región Metropolitana, comenzando en la Plaza de la Constitución en Santiago el 12 de enero a las 20:00 horas para continuar su recorrido por Cerro Navia (13 de enero), Pudahuel (14), Maipú (16), La Granja (18) y finalizar con un espectacular concierto en Ñuñoa el sábado 20 de enero a las 21:00 horas, en el exterior del Estadio Nacional.

En un trabajo conjunto que reunió el patrocinio de la Embajada Francesa en Chile y el Instituto Francés de Chile, Tres elefantes pasan… trae una propuesta de teatro musical que provoca celebración, sueños a su paso y que parte para atravesar otro pueblo, otra ciudad u otra comuna. Está inspirado en la imaginación del espectáculo Trashumancia, la hora de la manada de la misma compañía. En ella, hombres y mujeres ataviados con trajes inspirados en los cinco continentes acompañan el recorrido. Las balizas, equipadas con luces rojas incandescentes, les indican el camino hasta la parada donde, en forma de recital improbable, se realizará un saludo final.

En Chile, la organización de Teatro a Mil convocó a 35 artistas nacionales y voluntarios llamados “trashumantes”, quienes darán vida a la comparsa y coro del desfile.

La fanfarria celta que acompaña la obra corre por cuenta de Bagad Plougastel, banda formada por 25 músicos tradicionales de Bretaña -región del oeste de Francia- quienes, tocando bombardas, gaitas highland, tambores y percusión, mezclan el folclor tradicional con otras formas de arte, ofreciendo una música viva y contemporánea que busca transmitir energía y emoción a través de actuaciones que abran los horizontes.

La Compagnie Oposito lleva 40 años contando historias efímeras alrededor del planeta. Convencidos de que la belleza puede cambiar el mundo, sus espectáculos reflejan los maravillosos encuentros de sus viajes.

Coordenadas
12 de enero 20.00 horas, Santiago
13 de enero 21.00 horas, Cerro Navia
14 de enero 21.00 horas, Pudahuel
16 de enero 21.00 horas, Maipú
18 de enero 21.00 horas, La Granja
20 de enero 21.00 horas, Ñuñoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *